jueves, 7 de junio de 2012

Diseños para Diábolo

Los trabajos que hago para Diábolo Ediciones son básicamente rotulación, maquetación y adaptación gráfica a su edición de la idea original del autor. A veces, cuando el autor es español, también tiene una idea muy clara de lo que quiere y entonces apenas soy un técnico editorial. Por eso no suelo poner aquí mis trabajos para Diábolo.

Sin embargo hay veces el autor no tiene muy claro lo que quiere, o en Diábolo han decidido que vamos a cambiar la estética del libro original, y me queda margen para aportar algo.

Estos son algunos de los trabajos en los que he aportado algo sobre lo que había (Psicoanálisis de los héroes, Los Flystones, Unos días en Francia), o he hecho la portada partiendo de cero (Toth, Rocky & Hudson).

Lo que aparece de Los Flystones es la carpeta que contiene el libro, ya que en Diábolo pensaron que quedaría bonito que pareciera el sobre de un disco, para darle coherencia con el hecho de que el autor es Toni Marmota, bajista de La Frontera.

El caso de Toth es el más peliagudo, ya que la portada original era muy bonita, aunque en Diábolo no gustaba. No me suele hacer gracia tocar o cambiar diseños ajenos, pero en este caso pudimos conseguir en alta resolución la imagen que preferíamos y trabajé a gusto.

Como acumulo unos cuantos trabajos de este estilo para Diábolo, iré colgando algunos aquí, entre dibujos de chicas.









2 comentarios:

Javier Mesón dijo...

A mi me gusta mucho la cubierta americana del libro de Toth, pero creo que es mejor y más impactante esta nueva para Diábolo. Saludos

lavacanacho dijo...

Muchas gracias, Javier.

¡Un saludo!