miércoles, 16 de mayo de 2007

Costumbrista

Viene a mi parte del estudio Carlos Ortin, y hablamos un rato, y me cuenta que ha visto a una ilustradora con una libreta así y asá. Como la cosa me suena, abro mi cajón de libretas (las nuevas y las viejas están en el mismo), y saco una como la que me dice.
Recuerdo que el papel parecía agradable, pero que finalmente, no absorbía la tinta del rotulador a mi gusto (para raritos, los dibujantes, os lo digo yo). Resbalaba un poco. Me la regaló Raúl, cuando estaba en Barcelona el año pasado.
Abro la libreta, y veo que un día estuve en el río Guatizalema, cerca de Loscertales –Huesca–, probándola.
Luis pescaba, Dani tomaba el sol y acompañaba con charla discreta. Yo dibujaba, y algunas personas más alrededor hacían lo que se suele hacer en esos casos.
Jo, qué recuerdos me ha traído Carlos; y eso que él no estaba allí.





2 comentarios:

FHNavarro dijo...

Chulas y llenas de vida.
Por cierto, ¿cómo va lo del libro? ¿lo podré leer en junio?

Un saludo

lavacanacho dijo...

Felipe, pues Stéphane es más bien críptico en cuestión de fechas, pero la cubierta se imprime ya, esta semana. Supongo que el resto del libro estará ya, o en breve (en mis experiencias anteriores, las tripas del libro siempre se han impreso antes que las cubiertas).
Lo que no sé es cuándo se pone en las tiendas exactamente.

¡Gracias por el comentario!
Slurps!